Fácil y efectiva: así perderás un puñado de kilos con la dieta volumétrica

La dieta volumétrica es otra de las dietas más de moda. ¿Por qué? Por su capacidad de conseguir perder kilos sin pasar hambre, la opción más solicitada a la hora de encarar un régimen alimentario. Es fácil y efectiva. Veremos cómo perder muchos kilos con esta dieta basada en evidencias científicas comprobadas.

Esta dieta creada por la Dra. Barbara Rolls, profesora de Ciencias de la Nutrición, juega con los alimentos para que en todo momento te sientas llena y sin embargo vayas perdiendo esos kilos de más. Sus libros están entre los más vendidos en Estados Unidos desde hace años. Es cierto que no es una dieta muy publicitada por los famosos, pero tiene lo fundamental: su eficacia demostrada experimentalmente.

Los grupos de alimentos de la dieta volumétrica

dieta volumétrica

La Dra. Barbara Rolls agrupa los alimentos en cuatro grupos principales:

  • Grupo 1: frutas y verduras sin almidón, leche desnatada y sopa a base de caldo.
  • Grupo 2: frutas y verduras con almidón, cereales para el desayuno, carne baja en grasa, legumbres, platos mixtos bajos en grasa como chile y espagueti.
  • Grupo 3: carne, queso, pizza, papas fritas, aderezo para ensaladas, pan, helado y pastel.
  • Grupo 4: galletas saladas, patatas fritas, dulces de chocolate, galletas, nueces, mantequilla y aceite.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.