domingo, 14 agosto 2022 18:15

Fácil y efectiva: así perderás un puñado de kilos con la dieta volumétrica

La dieta volumétrica es otra de las dietas más de moda. ¿Por qué? Por su capacidad de conseguir perder kilos sin pasar hambre, la opción más solicitada a la hora de encarar un régimen alimentario. Es fácil y efectiva. Veremos cómo perder muchos kilos con esta dieta basada en evidencias científicas comprobadas.

Esta dieta creada por la Dra. Barbara Rolls, profesora de Ciencias de la Nutrición, juega con los alimentos para que en todo momento te sientas llena y sin embargo vayas perdiendo esos kilos de más. Sus libros están entre los más vendidos en Estados Unidos desde hace años. Es cierto que no es una dieta muy publicitada por los famosos, pero tiene lo fundamental: su eficacia demostrada experimentalmente.

En qué consiste la dieta volumétrica

La clave de la dieta volumétrica es la densidad. Se basa en escoger bien los alimentos y poner a nuestro alcance más a menudo aquellos que son bajos en calorías pero capaces de saciarnos.

Con esto se consiguen dos cosas: la primera que ya no tenemos que preocuparnos por el tamaño de las raciones; la segunda, que no existen los alimentos prohibidos, puedes comer de todo siempre que no te saltes. ¿El objetivo y el resultado? Perder un kilo a la semana sin pasar hambre.

 


- Publicidad -