Gauzak muestra 21 curiosidades de sus diseñadores

Cuando aún eran estudiantes, los tres diseñadores industriales Leire Pérez, Arkaitz Arco y Juan Carboneras se conocieron en la Escola Massana de Barcelona. Con sus intereses y sus conocimientos puestos al servicio de un proyecto en común fundaron en 2011 el estudio Gauzak, dedicado al diseño industrial de productos e imágenes generadas por ordenador (CGI)

Las propiedades de la empresa, principalmente, son el reflejo de la historia de cada uno de sus fundadores. Arkaitz, Leire y Juan, además de diseñadores industriales son personas curiosas, emprendedoras y con diversas cualidades que los unen y los diferencian.

Curiosidades de los tres pilares de Gauzak

A Arkaitz, su afición a la fotografía le impulsó a crear un blog y a tener actualmente un perfil en Instagram como @processed21. Es el alma mater del rendering y destaca por ser muy autodidacta, ya que fusionó sus conocimientos de fotografía con la tecnología para conseguir que Gauzak tenga una esencia propia en el servicio que ofrece.

A Leire le gusta la decoración y Pinterest es su plataforma favorita para continuar en contacto con este sector. Además, tiene dos proyectos paralelos: Amorfossis, en el que hace anillos de fimo y Planeta Leire, un canal en YouTube, en el que cuenta su experiencia personal con la esclerosis múltiple.

Juan es un aficionado de la música y, desde la universidad, hace sus pinitos componiendo piezas por ordenador. Tiene un blog de música (Umlaut) y un seudónimo (León Batalla) con el que desarrolla camisetas y pósteres bajo temática musical.

A Juan le gusta ir en bicicleta, Arkaitz se mueve en coche y Leire en metro y, cuando no se cae, en bici.

El origen de Gauzak

Juan y Arkaitz son de Madrid y se conocieron en la academia de dibujo Artium Peña. Más tarde, cursaron juntos la carrera en la Complutense, aunque Juan se especializó en dibujo y Arkaitz en imagen y fotografía. Leire es de Eibar, estudió interiorismo y trabajaba en un estudio de arquitectura en Vitoria y en una tienda de interiorismo.

Un año antes de montar el estudio, el trío se reunía en una habitación alquilada en un edificio de la Plaza Real de Barcelona para desarrollar ideas.

La sociedad empezó el 12 de enero de 2011. El nombre fue idea de Leire y significa “cosas” en euskera. Comenzaron asistiendo a eventos de networking para obtener sus primeros trabajos y poco a poco ampliaron su cartera de clientes y diversificaron sus servicios.

12 años después, Arkaitz, Leire y Juan, además de socios, son amigos que conciben a su estudio como un equipo que se adapta las necesidades de cada cliente. Su crecimiento empresarial lo conciben desde la calidad de sus proyectos, y a diario aspiran a mejorar en el servicio personalizado que brindan, tanto a pymes como a grandes empresas. 

62cedc4911fbf Merca2.es