Mousse de limón: los minutos que debes tenerla en el congelador para que salga con un punto helado

Una mousse de limón es uno de los postres que más se suelen pedir en bares y restaurantes durante esta época del año. Esto se debe a que para combatir el calor hay pocos platos que sean tan refrescantes y digestivos a la vez como lo es este. Otra de las cosas buenas de este plato es que también lo puedes preparar tú mismo en tu propia casa sin que haga falta que sean un experto cocinero. Además, ahora que el calor aprieta tanto, puedes tenerla unos minutos en el congelador para que salga con un punto helado. Justo en este artículo te contamos cuántos minutos exactamente y otras cosas más sobre este postre. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

4
El tipo de nata que tienes que usar para hacer mousse de limón

nata montada

Otro de los secretos para bordar este plato tiene que ver con el tipo de nata que se usa. Y es que para que adquiera la textura adecuada no sirve cualquier nata. Para ello, has de usar una que tenga al menos un 35% de materia grasa, ya que de lo contrario quedaría demasiado líquida y una de las gracias de la mousse de limón, es decir, la textura, se echaría a perder del todo.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.