Así es la dieta del jamón ibérico y el vino tinto

Ahora que llega el verano es normal querer adelgazar y quitarse unos kilos de más. Lo malo es que hay muchas dietas realmente aburridas, que se basan en comer panga y césped y que se dejan enseguida. Por suerte, está la dieta del jamón ibérico y el vino, la cual promete hacerte perder hasta 6 kilos disfrutando de la comida.

Esta dieta, basada en la dieta mediterránea original, es fácil de seguir y es eficaz, siempre que se personalice con un nutricionista eficaz. ¿Quieres saber más sobre ella? Pues no te pierdas todos los detalles, ya que te contaremos cómo funciona, por qué funciona y para quién no debería usarse.

Los beneficios del vino y del jamón

Dieta del jamón ibérico

La dieta del jamón ibérico y el vino tinto se basa en estos dos alimentos por sus beneficios para la salud. El jamón ibérico tiene muchas proteínas y grasas saludables, además de minerales. Aunque el jamón ibérico es el que mejor sabe, también se puede sustituir por jamón cocido, dependiendo de los gustos y las necesidades del usuario.

El vino tiene alcohol, pero con moderación tiene beneficios. Posee resveratrol, un flavonoide que sirve como antioxidante y que tiene numerosas propiedades. Por otro lado, también tiene aminoácidos esenciales, minerales como el potasio, el calcio o el magnesio y vitaminas del grupo C y del grupo B.