viernes, 13 diciembre 2024

Acerca del customer journey management, de la mano de ADN Digital Marketing

Anteriormente, resaltar las características del servicio o producto que ofrecía una marca resultaba transcendental para captar la atención de los usuarios. Hoy en día, el enfoque se coloca sobre las personas y sus necesidades para crear experiencias comunicacionales que satisfagan al cliente.

Diferentes investigaciones demuestran que el 84% de las personas desea vivir una experiencia de compra sencilla pero única. Ante esto, las compañías se enfrentan al reto de brindar un customer journey o recorrido del cliente que cumpla las expectativas de los usuarios en cuanto a atención. Por lo cual, la asistencia de agencias especializadas en este tema como ADN Digital Marketing resulta clave.

La importancia del customer jorney para las empresas en internet

De acuerdo a los expertos en marketing digital, apostar por una estrategia centrada en el cliente y no en el producto es uno de los elementos claves para las empresas que buscan destacar en un mercado altamente competitivo. Las personas tienden a elegir una marca con base en la relación que pueden construir con ella, por lo que brindarles un recorrido o experiencia gratificante resulta lo más recomendable.

En ese sentido, el customer journey se ha convertido en un elemento clave para las empresas actuales, ya que les permite conocer todo el proceso por el que pasa su cliente antes de adquirir el producto o servicio que ofrecen, y basado en ello, mejorar los aspectos necesarios para lograr una relación a largo plazo. Hoy en día, más del 81% de los retailers se centra en la experiencia al cliente, esto se debe a que es un método efectivo de atracción e incentivar al cliente a preferir su marca.

En palabras más simples, el trayecto del cliente permite a las marcas conocer y entender las necesidades y preferencias de sus clientes, llevándolos a trabajar en función de ellas para mejorar así su conversión, ventas e ingresos.

¿Cómo crear un recorrido del cliente efectivo?

El customer journey se caracteriza por estar dividido en diferentes fases que van desde la identificación del cliente ideal o buyer persona, hasta establecer los canales de venta más efectivos según el cliente, entre otras acciones. Cada uno de los procesos requiere de conocimientos esenciales, por lo que recurrir a una agencia de marketing digital puede resultar la mejor alternativa para crear un customer journey map.

Al respecto, ADN Marketing Digital cuenta con un equipo especializado y amplia experiencia en brindar soluciones personalizadas de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Estos profesionales se han distinguido por orientar a las marcas desde la perspectiva de sus clientes, lo que les permite desarrollar acciones estratégicas para captar su atención y lograr la fidelización.

Los expertos de esta agencia de marketing digital cuentan con las herramientas necesarias para hacer una marca más competitiva al brindar una experiencia satisfactoria a todos sus clientes.

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