Estos son los pueblos que deberías visitar si viajas este verano a Portugal

Portugal, el país vecino, tiene muchos rincones que descubrir. Muchos de ellos son desconocidos para muchas personas que no saben que tienen maravillas justo al lado. De hecho, es uno de los lugares imprescindibles que deberías visitar en alguna de tus escapadas. Buen clima, gente similar a la de aquí, con pueblos, ciudades de todo tipo, costas kilométricas bañadas por el Atlántico, gastronomía variada y vino bastante bueno. Y con la crisis, pues una opción perfecta para gastar poco en viaje, sin aviones ni muchos kilómetros, y a la vez visitar otro país. Portugal está de moda en muchos aspectos (turístico, económico-fiscal, cultural…), así que aprovecha este verano para sumergirte en él. Te lo ponemos fácil y te damos 10 opciones para ir a visitar o alojarte en tus vacaciones de verano. Toma buena nota.

 

ÓBIDOS, UNA JOYA AL NORTE DE PORTUGAL

Óbidos Portugal

Seguimos la senda que parte de la capital, ya que al norte de Lisboa se encuentra este pueblo. Uno de los más bonitos de Europa. Rodeado con murallas del siglo XV, casas blancas, tejados rojos, balcones y terrazas llenos de flores, y calles adoquinadas que recuerdan a las del sur de España. Puedes ir desde Lisboa en autobús, si quieres visitar ambos sitios, o ir directamente al pueblo por tu cuenta. Incluso hay algunas excursiones con guía español que incluyen visita a la famosa y religiosa Fátima.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.