Los alimentos que debes desayunar todos los días para adelgazar

Los nutricionistas consideran que para adelgazar se debe seguir una dieta equilibrada con alimentos saludables y saciantes que incorporen al organismo todos los nutrientes que necesita para su funcionamiento. El desayuno debe ser completo para comenzar el día con energía pudiendo llegar a la siguiente comida sin estar hambriento y evitando picar entre horas. Tampoco debes saltarte comidas ya que al no estar saciado ingerirás posteriormente cantidades superiores de alimentos desequilibrando la dieta.

Actívate con té o café

Si necesitas un impulso para comenzar el día una de estas dos bebidas será tu mejor aliada en el desayuno. Consumidos con moderación son alimentos que aceleran el metabolismo activando la quema de grasas. Lo más importante es que no utilices azúcares refinados para endulzarlos ya que anularías el efecto deseado. Si quieres enriquecer el sabor de estas bebidas puedes usar un edulcorante natural como la estevia, aunque lo más recomendable es añadir canela que además de ser un antioxidante natural ayuda a adelgazar.

Una pieza de fruta

Todas las frutas y verduras ayudan al organismo a saciarse reduciendo la sensación de hambre que conlleva una ingesta superior de calorías que te impiden adelgazar. Las piezas de fruta que mejor ayudan a controlar el peso son el kiwi y el plátano por lo que es aconsejable que las incluyas en la planificación de los desayunos. El kiwi contiene mucha fibra, innumerables vitaminas y gran poder saciante. El plátano es una fruta algo más densa que es ideal como sustituto del dulce.

Huevos

Son de los alimentos con mayor cantidad de proteínas que además contienen minerales y vitaminas. Los huevos también aportan al organismo grasas saludables que necesita el cuerpo para generar energía. Se consideran uno de los alimentos más nutritivos por lo que es fundamental añadirlos a cualquier dieta. Su poder saciante además reduce el apetito ayudando a mantener una ingesta alimenticia controlada que te permita adelgazar.

Avena

Este tipo de cereal bajo en calorías y rico en nutrientes es uno de los más recomendados en las dietas realizadas para adelgazar. Contiene altos niveles de fibra y escasos valores de grasas por lo que facilita la digestión reduciendo la retención de líquidos. Puedes tomarla de infinidad de maneras pero las más comunes son con leche o yogur. Si te interesa incorporar este alimento a tus desayunos diarios podrás encontrar diferentes recetas en internet para que puedas variar la forma en las que consumes avena.

Un Yogur desnatado o vegetal

Es uno de los alimentos más beneficiosos para la salud que existen y que se incluyen en todas las dietas de adelgazamiento. La leche fermentada que contiene posee un efecto reductor mayor sobre la grasa principalmente localizada en la zona abdominal. Además su elevado contenido en proteínas favorece el funcionamiento del metabolismo acelerándolo y preserva los músculos. Puedes tomarlo con copos de avena y frutos del bosque consiguiendo adelgazar con un delicioso desayuno.

Aguacate en tostadas de pan integral

Es un alimento de lo más nutritivo ya que aporta innumerables beneficios al organismo. Lo más destacado del aguacate es la grasa vegetal saludable que contribuye a generar la energía necesaria para el funcionamiento del cuerpo. Su contenido en fibra es elevado y su nivel de carbohidratos es bajo por lo que es un alimento recomendable para adelgazar. Lo ideal es tomarlo con tostadas de pan integral que tienen un poder saciante. Una vez preparadas puedes añadirles semillas y un chorrito de lima o limón. También puedes optar por esparcir tomate rayado en la base del pan colocando las láminas de aguacate por encima.

Tortitas de avena

Modificando uno de los ingredientes básicos que se necesita para elaborar tortitas puedes conseguir unas muy saludables. Siguiendo la receta tradicional tan solo debes sustituir la harina blanca tradicional por la harina de avena. De esta forma podrás tomar un delicioso desayuno dulce sin necesidad de contar las calorías. Conseguirás energía además de adelgazar aportando una mayor cantidad de nutrientes a tu organismo. Puedes acompañarlas de frutas variadas para aportarles diferentes sabores y jugosidad.

Kéfir

Se trata de un producto lácteo similar al yogur líquido que se fermenta a través de la acción de un conjunto de bacterias y levaduras. Su sabor característico es fuerte por lo que no se adapta con facilidad al paladar. El kéfir destaca por los beneficios probióticos que aporta al organismo ayudándole tanto a adelgazar como al cuidado de la flora intestinal. En el desayuno puedes tomarlo en un bol con cereales o muesli junto a frutas variadas.