lunes, 4 julio 2022 18:21

Once fábricas siderúrgicas en España reciben la ‘Marca Aenor N Sostenible’

La entidad de certificaciones Aenor ha concedido las primeras certificaciones ‘Marca Aenor N Sostenible” a un total de 14 fábricas de cinco grupos siderúrgicos, entre los que se encuentran ArcerlorMittal, Celsa Atlantic, CL Grupo Industrial, Grupo Riva, BES Brandenburger Elektrostahlwerke y Megasa Siderúrgica.

De las 14 fábricas, 11 de ellas están situadas en España, dos en Portugal y una en Alemania, según ha informado en un comunicado.

Por lo tanto, las certificaciones son para ArcerlorMittal, en las fábricas de Olaberría y de Bergara; Celsa, en Celsa Atlantic, Nervacero, Global Steel Wire y Compañía Española de Laminación; CL Grupo Industrial, en la siderúrgica Balboa y Corrugados Getafe; Grupo Riva, en la siderúrgica Sevillana y BES Brandenburger Elektrostahlwerke, y Megasa Siderúrgica, en Megasa Siderúrgica, SN Maia-Siderurgia Nacional, SN Seixal-Siderurgia Nacional y Megasider Zaragoza.

El sello respalda que un producto es sostenible desde un enfoque ambiental, social y de gobernanza (ESG), por lo que refuerza y potencia la apuesta que viene realizando el sector siderúrgico en materia de sostenibilidad con la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por tonelada de acero producida, e impulsa aspectos esenciales demandados por la sociedad como son el impacto social y de gobernanza.

De esta manera, la concesión del sello refleja el compromiso sostenible de los cinco grupos siderúrgicos, habiendo desarrollado las empresas certificadas actividades esenciales en materia de respeto al medio ambiente, responsabilidad social en campos como buenas prácticas laborales o la participación activa con la comunidad y la buena gobernanza de la organización.

El consejero delegado de Aenor, Rafael García Meiro, ha afirmado que con la ‘N Sostenible’, la entidad certificadora pone a disposición de los sectores una “rigurosa herramienta” para crear confianza sobre el compromiso con valores muy apreciados por la sociedad.

“Potenciamos la visibilidad del esfuerzo de las empresas para la elaboración de productos con criterios verdaderamente sostenibles, un elemento esencial para lograr un entorno económico que se diferencie competitivamente a largo plazo”, ha añadido.


- Publicidad -