Ferrovial se apoya en la tendencia alcista con nuevo contrato en Australia por 2.200 millones

IG Markets

Ferrovial, empresa dirigida por Rafael del Pino en unión con Gamuda, empresa proveniente de Kuala Lumpur, Malasia, se adjudicaron un contrato para reconstruir 14 km de carretera de la Pacific Highway desde el sur de Englands Road hasta el sur de Sapphire Woolgoolga en el área de nueva Gales del Sur, Australia, contrato firmado por 2.200 millones de dólares australianos, cerca de 1.451 millones de euros a cambio de hoy. 

Es un importante contrato en el que también participaron las empresas españolas ACS a través de CPB Contractors y el consorcio italiano WeBuild, y Acciona, quien para este caso realizó un joint venture con la australiana Seymour Whyte. 

Los ganadores tienen el compromiso de entregar cuatro carriles de autopista con túneles y puentes que generarán la movilidad de más de 12.000 vehículos de las zonas céntricas de la ciudad, disminuyendo al mismo tiempo entre 10 y 15 minutos el tráfico, obra que se estima deberá ser entregada antes de terminar 2026.

FERROVIAL MANTIENE OPORTUNIDADES DE COMPRA

Un éxito para la constructora adicional a los contratos ya establecidos que suponen de cara a un futuro próximo la mejora de los resultados financieros de ferrovial y, por ende, una repercusión positiva en el comportamiento de su acción que desde marzo de 2020 con la llegada de la pandemia y después de visitar mínimos de 2018 en 16,45 euros, ha desarrollado una tendencia alcista que se mantiene con oportunidades de adhesión en compra en busca de los niveles en que trabajaba previos a la pandemia.

Imagen 1 14 2 Merca2.es

En este momento el precio se encuentra visitando y respetando el soporte más importante en gráfico de marco mensual registrado en la semana del 19 de octubre de 2015 en 23,26 euros por acción. Este nivel confluye con la directriz alcista macro que a su vez trabaja sobre la media móvil exponencial de 250 periodos de largo plazo realizando una formación de truco (V invertida), lo que daría confirmación de punto de giro al alza siempre y cuando el precio en gráfico semanal se mantenga sobre los 23,5 euros para realizar compras en busca de un primer objetivo en los máximos de 2022 registrados el primer día de operación arriba de 27,9 euros. Un segundo objetivolo ubicamos en los niveles previos a la pandemia sobre los 30,5 euros, operación que supone un 30% de beneficio estimado al mediano y largo plazo.