El fruto seco de Mercadona que adelgaza y otras novedades

Mercadona cuenta con multitud de productos extraordinarios, así como algunos considerados como superalimentos. Entre sus frutos secos, hay uno que destaca especialmente por lo saludable que puede llegar a ser y porque te puede ayudar incluso a perder unos kilos de más si estás haciendo dieta.

Acércate a tu supermercado de la cadena más cercano y hazte ya con este alimento que te va a encantar y con el que te podrás quitar un peso de encima por partida doble, por un lado adelgazar y por otro el peso del remordimiento cuando picotees de él.

¿Son saludables y adelgazan realmente?

castañas asadas

Las castañas son uno de los frutos secos más saludables. Este alimento tiene un 50% de agua, por lo que resulta mucho menos calórico que otros frutos secos como las nueces, avellanas, etc. Además, en torno al 7% es fibra, tanta como los pistachos, por lo que te ayudará a ir al baño y eliminar lo que no necesitas.

También contribuye a la salud intestinal y a la microbiota, no da picos de azúcar en sangre tan elevados como otros hidratos, y aporta minerales como el fósforo, potasio, así como vitaminas B1 y B6, y ácidos grasos cardiosaludables, aunque en menor medida que las nueces. 

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.