Cerezas o picotas: sus diferencias y recetas para sacarles partido

Como todos los años, por estas fechas, las fruterías, los mercados y las tiendas empiezan a llenarse de cerezas y picotas que lucen sus apetitosos colores esperando a que nos las llevemos a casa. La producción en estas dos frutas en España alcanza, entre mayo y junio, las 97.000 toneladas, un breve plazo para la recolección y el consumo, que anuncia la llegada de los calores del verano.

3
DIFERENCIAS: EL RABITO

Una de las principales diferencias entre estas dos frutas se ve a simple vista, y se revela en el pedúnculo, es decir, el rabito. Las cerezas siempre van con rabito, a veces de una en una o bien unidas en grupos de dos o de tres. Por el contrario, las picotas no incluyen el pedúnculo, y no es porque se le quite manualmente. Durante la recolección, al tirar de la picota, esta se desprende naturalmente separándose del pedúnculo. Las cerezas, sin embargo, se separan del árbol sin soltar su pedúnculo, que está más fuertemente sujeto al fruto.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.