Alternativas al aire acondicionado para ahorrar en la factura de la luz

La primera ola de calor ya está dejando notar sus efectos en muchas regiones el país, por lo que muchos hogares tendrán su aparato de aire acondicionado a pleno rendimiento. Es, sin duda, uno de los electrodomésticos que más se usan durante el verano, ya que permite conseguir una buena temperatura en casa de forma rápida y eficaz, solo presionando un botón. Y da igual el calor que haga fuera. Claro que esto tiene su coste económico, porque es un aparato que consume bastante electricidad, así que si no llevamos un buen control de su uso podemos llevarnos una sorpresa muy desagradable a final de mes.

VENTILADOR

Captura de pantalla 2022 06 10 a las 13.14.03 Merca2.es

El ventilador es el aparato más clásico y representativo del verano. Empiezan a girar en muchos hogares en cuanto suben las temperaturas. El mercado de ventiladores es amplísimo, así que podemos elegir entre un montón de diseños y funcionalidades, como ventiladores de pie, de mesa, de techo, de torre… Además, la mayoría son programables, e incluso se pueden adquirir con mando a distancia. Mejoran la calidad del aire, con un con consumo eléctrico muy bajo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.