lunes, 4 julio 2022 7:42

La relevancia del merchandising en el deporte de la mano de Carandre

El merchandising es una estrategia de mercadeo que tiene como objetivo fundamental la promoción de una marca para atraer nuevos clientes y mejorar el posicionamiento. Para la firma especializada Carandre, hoy en día, es una táctica útil para promover cualquier tipo de productos en todos los ámbitos de la economía.

Uno de los más notorios es el merchandising en el deporte. Según la firma española Carandre, consiste en aprovechar los eventos deportivos para impulsar el engagement de los aficionados de un equipo hacia una compañía. Esto se logra a través de elementos estratégicamente colocados que le dan mayor visibilidad.

La presencia del merchandising

El merchandising en el deporte es una práctica ampliamente aprovechada por las firmas desde hace mucho tiempo. Es muy común que los integrantes de un equipo de fútbol lleven camisetas con el logo del equipo y a un lado el de la marca patrocinante. Igualmente, es muy frecuente ver las marcas impresas en accesorios como termos, gorras, camisetas, toallas, pizarras, vasos o morrales.

Este se constituye de toda una gama de productos con la propaganda de algún otro producto, es decir con la forma, logotipo o anagrama de una marca anunciante. En muchas ocasiones, estos elementos ni siquiera tienen que estar dentro del escenario de competición, sino que se imprime alguna imagen alusiva a la competencia y se obsequian al público en puntos de venta.

La razón principal es que los eventos deportivos gozan de una gran exposición no solo con público presencial, sino también de audiencia televisiva. Esto les ofrece mucha proyección a las empresas, que aprovechan estos escenarios para incrementar los niveles de reconocimiento entre las audiencias e incrementar sus ventas.

Beneficios del merchandising en el deporte

Carandre es una compañía que se dedica a la venta de material promocional para las empresas. Su catálogo dispone de productos de protección higiénica, tazas, jarras, termos, implementos de oficina, textiles, bolsos y accesorios tecnológicos. Igualmente, cuentan con todos las técnicas de impresión como serigrafía, tampografía, transfer, gota de resina, sublimación e impresión digital, entre otros.

Su trayectoria les ha permitido constatar algunas ventajas del merchandising en el deporte. Una de ellas es la efectividad, gracias al carácter pasional que tienen los aficionados a un deporte o un equipo. Eso hace más fácil asociar a la marca con la disciplina deportiva que se apoya.

Este tipo de merchandising también es muy beneficioso para la imagen de la marca, ya que la gente la asocia con una actividad positiva. La hace más cercana al consumidor y a sus valores, lo que repercute favorablemente en las ventas y en la lealtad a la firma. Para Carandre, el merchandising se establece como una estrategia segura dentro de una campaña de marketing.


- Publicidad -