El truco para bordar un cordero al horno un día de fiesta

España ha dado un salto a nivel gastronómico, gracias a la calidad de sus productos y al reconocimiento que han adquirido en los últimos años chefs como Dabiz Muñoz y Jordi Cruz. Ir a un restaurante se ha convertido en el plan de ocio más atractivo entre la población, y entre las elecciones habituales ahora están los locales de vanguardia. Esto es debido a que en el día a día, en los hogares, todavía se apuesta por la cocina tradicional. Y no hay un plato tan emblemático como el cordero.

6
Las patatas, un aliado del cordero

Como casi siempre, las patatas son una buena opción para acompañar a la carne. Este caso no es distinto. Puedes hacerlas fritas, aunque lo mejor es aprovechar el calor del horno para hacerlas asadas. Para no cortar el calor al cordero, no introduzcas otra bandeja mientras se está haciendo, ten paciencia y cocínalas después. Córtalas en láminas y sazónalas. Cuando estén listas, retíralas y báñalas con el jugo del cordero. El resultado será espectacular. Pero, ¿Esta receta es saludable? Te lo contamos.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.