Los pueblos de montaña más bonitos de España para ver en verano

Ya estamos en junio y en unos día comienza oficialmente el verano, si bien ya por clima estamos en él hace varios días. El deseo de escapada es mayor que nunca, con tanta crisis, guerra y sobre todo por se el primer verano verdaderamente normal tras la pandemia. La playa es la estrella pero siempre se intenta compaginar con montaña o bien muchos optan por esto último, sobre todo para senderismo y huir del calor, con entornos y pueblos de ensueño.

Si España es una potencia absoluta en mar y playa, no digamos ya en montaña, con rutas, paisajes y pueblos bellos y con encanto, en entornos naturales únicos. Vamos a mostraros una lista extensa desde MERCA2, definitiva, de los pueblos de montaña más bonitos del país, para las escapadas y vacaciones de este verano. Toma buena nota y ve planificando tus viajes y rutas.

SAN MILLÁN DE LA COGOLLA (LA RIOJA)

pueblos montaña

Las principales atracciones de este pueblo riojano, localizado entre bosques tupidos y cumbres nevadas, son los monasterios de Suso y Yuso. Ambos simbolizan el nacimiento de la lengua castellana por ser el lugar donde se hallaron las ‘glosas emilianenses’, motivo por el que fueron designadas patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Aunque San Millán de la Cogolla no esté situado en el camino de Santiago, muchos peregrinos se desvían de su ruta para visitar la localidad. Y aprovecha para hacer una ruta de vinos por esta región que es un referente en la producción de caldos. Viaja y descubre sus bodegas, su maravilloso paisaje y la mejor gastronomía riojana.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.