El truco para bordar un cordero al horno un día de fiesta

España ha dado un salto a nivel gastronómico, gracias a la calidad de sus productos y al reconocimiento que han adquirido en los últimos años chefs como Dabiz Muñoz y Jordi Cruz. Ir a un restaurante se ha convertido en el plan de ocio más atractivo entre la población, y entre las elecciones habituales ahora están los locales de vanguardia. Esto es debido a que en el día a día, en los hogares, todavía se apuesta por la cocina tradicional. Y no hay un plato tan emblemático como el cordero.

No abuses del cordero

Es cierto que el cordero está cocinado al horno y es más saludable que bañar unas chuletas en aceite. Sin embargo, este tipo de carne, al contrario que el pavo o el pollo, tiene un alto contenido en grasa. Por ello no es aconsejable abusar de este tipo de productos. Sin embargo, para disfrutar en una festividad, que es lo que se suele hacer, no hay impedimento alguno. No tengas ninguna preocupación en darte este capricho en fechas señaladas. Vas a quedar alucinado si sigues la receta al pie de la letra.

cordero asado recetas típicas Semana Santa y Pascua

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.