El truco para bordar un cordero al horno un día de fiesta

España ha dado un salto a nivel gastronómico, gracias a la calidad de sus productos y al reconocimiento que han adquirido en los últimos años chefs como Dabiz Muñoz y Jordi Cruz. Ir a un restaurante se ha convertido en el plan de ocio más atractivo entre la población, y entre las elecciones habituales ahora están los locales de vanguardia. Esto es debido a que en el día a día, en los hogares, todavía se apuesta por la cocina tradicional. Y no hay un plato tan emblemático como el cordero.

3
Es importante humedecer el horno

cordero lechal

Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a máxima potencia. Nunca cometas el error de introducirlo si no existe calor suficiente. Otro aspecto a tener en cuenta es introducir abajo un recipiente con agua, para humedecer el horno. Se notará mucho la diferencia en el resultado final. Con estos consejos anotados, sala bien la carne por ambos lados, colócala en una bandeja con la parte interior hacia arriba y añade un vaso de agua en esa misma bandeja. Métela en el horno. Ten en cuenta que menguará con el paso del tiempo.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.