Milhojas de patata y atún: cómo hacer este manjar en menos de una hora

Estamos decididos a demostrarte que para comer bien y hasta para sorprender a los invitados más exigentes no hace falta pasarse horas y horas en la cocina elaborando complejas recetas. Como ejemplo, hoy te vamos a contar cómo elaborar una milhojas de patata y atún.

Es un plato muy vistoso y con un sabor delicioso. Perfecto para una comida familiar de domingo en casa, o para esos momentos en los que te apetece dejar a los invitados con la boca abierta. ¡Te contamos cómo se hace!

Marca el atún

milhojas de patata y queso foto principal Merca2.es

Corta el atún en varios trozos y salpimiéntalos. A continuación, pon un poco de aceite en una sartén (lo justo para cubrir el fondo) y caliéntala al máximo. Marca cada pieza de atún un minuto por cada lado.

La idea es que queden dorados por fuera y poco hechos por dentro, porque el atún es un pescado que no debe tomarse muy hecho. Cuando tengamos las piezas listas, las cortamos en lonchas más finas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.