Trucos para bajar los grados de tu casa sin encender el aire acondicionado

El calor ha llegado para quedarse, aunque aún quedan días para el comienzo del verano estacional. Hay que ir pensando cómo mantener la casa fresca o refrescarla cuando ya inevitablemente el calor haya entrado en el hogar. Sobre todo en el centro y sur de España, cada vez más domicilios tienes sistema de aire acondicionado, pero muchos otros no quieren o no pueden instalarlo, con lo que tienen que optar por sistemas más tradicionales como el ventilador o un refrigerador portátil.

Sin embargo, esto no suele ser muy eficaz, ya que no enfría. Lo único que hace es remover el aire y aliviarte donde estés, pero no en toda la casa. Veamos por tanto algo que buscamos saber en estas fechas: cómo bajar los grados de tu casa sin necesidad de aire acondicionado. Perfecto también para los que lo tienen y no quieren encenderlo, ahora que está la electricidad tan cara.

MEDIDAS PERSONALES

image 235 Merca2.es

Y de nada o menos servirá todo esto si tú no te sientes fresco. Para ello te damos unos consejos muy necesarios y eficientes:

Ropa ligera y XXL, con tejidos naturales y tallas grandes.

Frecuenta duchas templadas, nada de agua fría, aunque pueda ser contradictorio, ya que el choque térmico reactiva el organismo y el gasto energético, provocando un aumento de temperatura.

Duerme con los pies fuera de las sábanas y hablando de los pies, camina descalzo por casa.

Y por supuesto realiza comidas ligeras y refrescantes.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.