El postre preferido de Arguiñano que puedes hacer rápido en casa

Si hay un elemento indispensable en el verano que nos hace olvidar el calor, y que además nos encanta por su multitud de formas, es la leche. La misma es el elemento indispensable para, por ejemplo, los helados. Pero, al mismo tiempo, también la podemos encontrar en forma de postre a modo de leche merengada, ideal para cuando aprietan las temperaturas y buscamos algo fresquito. Y ahí, Arguiñano nos ha terminado por dar su receta.

Es más; ha sido el propio Karlos Arguiñano el que ha elaborado recientemente este postre refrescante que sentará de maravilla en los días más calurosos, y que suele ser uno de los protagonistas del verano. Su preparación es la tradicional y está hecho de forma casera. ¿Quieres conocer cómo se hace? Estate atento, porque desde nuestro portal de MERCA2 te lo enseñamos.

El montaje del merengue para nuestra leche merengada

Montaje merengue leche merengada

Un vaso de leche merengada bien fresca, directamente del congelador a la mesa, es un placer con el que refrescar la tarde, llenar un poco el estómago y cargas fuerzas hasta el momento de la cena. Pero para eso hay que mantenerla bien. Es por ello que, una vez la hemos metido en el congelador, entre una y dos horas, se irá removiendo la mezcla cada 15 minutos (al final tendrá una consistencia de granizado).

Será entonces cuando el postre nos pida hacer el otro punto a considerar, el merengue. Este tampoco es de una elaboración complicada, pero sí que precisa, también, de nuestra atención. Para hacerlo, tendremos que poner las claras del huevo en un bol y montarlas con una batidora de varillas eléctrica. Cuando empiecen a montar, será justo el tiempo en el que nos pedirá que añadamos el azúcar (poco a poco). Así, la seguiremos montando hasta conseguir un merengue denso.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.