Iberia volará directo a Washington y Dallas (EE UU) para reforzar el turismo en Madrid

Iberia estrena el próximo 1 de junio los vuelos directos a Washington y Dallas, y reinicia los vuelos con San Francisco. De este modo, este verano ofrecerá ocho destinos en el país: Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles y Boston, además de los ya mencionados Washington, Dallas y San Francisco. Precisamente en el estreno de los vuelos a Washington, la ciudad de Madrid estará presente de una forma destacada, pues el vuelo inaugural estará operado por un A330-200, con matrícula EC-MKI, y vinilado con imágenes de la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro, el Palacio Real y la estatua del Oso y el Madroño.

ESPACIO IBERIA

El anuncio de Iberia sobre las nuevas rutas en Estados Unidos se realizó en el marco de la presentación del Espacio Iberia, en Velázquez, 37, del nuevo Airbus A350 “Hola, Madrid”, recientemente incorporado a la flota de Iberia. Fue  un acto en pleno centro de Madrid, en la recién inaugurada pop up store de Iberia, y presidido la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, la directora Comercial y de Desarrollo de red y Alianzas de Iberia, Jesús López Solás.

El A350 tiene capacidad para 349 pasajeros y viene equipado con las tres cabinas: Business, Turista Premium y Turista

Este avión tiene capacidad para 349 pasajeros y viene equipado con las tres cabinas: Business, Turista Premium y Turista- que pueden disfrutarse en el Espacio Iberia hasta el 30 de junio.

La idea es que, coincidiendo con la recuperación del turismo tras la pandemia, este avión, con matrícula EC-NMZ, contribuya a la promoción del destino Madrid en la que Iberia está colaborando con el Ayuntamiento de la capital, llevando el nombre de Madrid a todos los aeropuertos de EEUU y América Latina adonde vuele, como nueva York, Santiago de Chile o México, entre otros.  

DESTINOS Y FRECUENCIAS DE IBERIA

Iberia apuesta este año, «más que nunca», por Estados Unidos  y ofrecerá un 4% más de vuelos que en 2019, antes de la pandemia. Es el destino intercontinental en el que la aerolínea ofrece el mayor número de destinos y frecuencias.

En concreto, este verano Iberia operará hasta 120 vuelos semanales entre Madrid y Estados Unidos. Además de estos nuevos destinos, la compañía ha aumentado sus frecuencias a Boston, Los Ángeles, Miami y Nueva York. Habrá cuatro vuelos diarios a la semana en a Washington y Dallas. Dos vuelos directos al día a Miami, un vuelo diario a Chicago, tres a la semana a San Francisco y Cinco a Los Ángeles y San Juan de Puerto Rico.

Durante estas jornadas, el Área Delegada de Turismo puso el foco en difundir el potencial turístico madrileño y las últimas novedades de la capital. El objetivo es reforzar su promoción en este mercado prioritario en línea con las directrices de su nuevo Plan Estratégico de Turismo, que incide en la importancia visibilizar el destino Madrid en Estados Unidos, haciendo hincapié especialmente en segmentos como el premium y el turismo de negocios e incentivos.

EL POTENCIAL Y LA CLAVE DE IBERIA

Madrid es también la ciudad de conexión para muchos viajeros que continúan hacia otros destinos en Europa, EE. UU. o América Latina. Para que estos turistas no se queden solo en el aeropuerto, sino que visiten la capital antes de continuar su viaje, la aerolínea Iberia y el Ayuntamiento de Madrid lanzaron Stopover Hola Madrid. Un programa dirigido a los pasajeros de vuelos de largo radio operados por Iberia, que permite de una a seis noches en la ciudad con descuentos exclusivos en alojamiento, transporte, compras, ocio, restauración y actividades culturales.

Entre julio de 2019 y diciembre de 2021, un total de 21.590 pasajeros de Iberia convirtieron su conexión aérea en la T4 en una parada turística en la capital gracias a las ventajas ofrecidas por este programa y Brasil (25,2%) y Estados Unidos (10,3%), fueron los que más demandaron este servicio.

SITUACIÓN ESTRATÉGICA

La concejal delegada de Turimo ha explicado que la conectividad es una de las palancas del Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid 20-23. Según Maíllo, Madrid tiene que aprovechar sus excelentes condiciones, su situación estratégica, como puerta de entrada de Latinoamérica a Europa; su potente aeropuerto, para impulsar las conexiones aéreas. “Programas como ‘Stopover Hola Madrid’ hacen posible el impulso de la conectividad, aumentan la visibilidad de la ciudad entre los viajeros de largo radio y ayudan a dinamizar el turismo”.

El 80% de los turistas que visita España llega en avión

“Con Stopover Hola Madrid no solo queremos mejorar la experiencia de nuestros clientes e incrementar el número de visitantes a Madrid, sino también reforzar el posicionamiento del hub de Madrid como nudo de conexión entre Europa, EE. UU y Latinoamérica fundamentalmente. El 80% de los turistas que visitan España llega en avión y este refuerzo del hub de Madrid va a permitir evolucionar hacia un nuevo modelo de turismo capaz de generar mayor riqueza y más empleo. Un modelo menos estacional que nos conferirá una mayor proyección internacional”, añade López Solás.