Proeduca dispara beneficios un 66,8% y sigue dando oportunidad de inversión

IG Markets

Esta compañía de educación digital que a su vez es propietaria de la Universidad Internacional de La Rioja, su filial en México y otras 5 entidades educativas alrededor del mundo como Marconi International University, El Centro de educación Superior Cunimad (Cunimad), la Escuela de Postgrados Neumann Business School, Edix Education y KSchool, ha entregado estados financieros intermedios consolidados correspondientes al periodo de 6 meses terminado el 28 de febrero de 2022. Tengamos presente que el año fiscal para entidades educativas como Proeduca, se cierra en agosto de cada año.

Proeduca facturó 126,6 millones de euros correspondientes a un incremento del 26,7% frente al mismo periodo del año anterior dando un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 36,9 millones de euros que equivalen a un crecimiento del 77,5%. A su vez, el resultado consolidado del ejercicio de operaciones continuadas fue de 25,7 millones que, frente a los 15,4 millones reportados en el periodo anterior, representan un disparo del 66,8% en los beneficios netos.

Esta compañía que ha alcanzado a revalorizarse en su totalidad cerca del 269% en apenas tres años y que cotiza en el BME Growth, alcanza ya una capitalización bursátil de más de 817 millones de euros y sigue dando oportunidades de beneficios sobre sus acciones las cuales venimos siguiendo desde Inversión.es desde el pasado 10 de marzo.

PROEDUCA EN EL BME GROWTH

De acuerdo con la ubicación y a la estructura del precio en el gráfico, preveíamos potenciales retrocesos a áreas de regularidad intradía que confluían con soportes semanales en inmediaciones de 18 euros por acción.

Como podemos notar, la semana pasada el precio visitó los 18 euros respetándolos y ubicándose por encima del soporte semanal que confluye con la regularidad del mercado de marco diario y con la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo. Al mismo tiempo el precio se ubica por debajo de los niveles de sobreventa indicando potencial punto de giro alcista.

Imagen 2 7 2 Merca2.es

De esta forma podemos realizar fundación de compra lo que implica no más de un 30% de riesgo en inversión con probabilidades de mayores retrocesos al área de regularidad semanal. Esta operación de compra tendrá como objetivo el máximo histórico logrado en enero de 2022 arriba de 20,2 euros, posición que otorgaría más del 10% de beneficio estimado a un corto y mediano plazo.