Esta ensalada de patatas es una opción fresca para el verano

Seguimos recopilando recetas frescas y sencillas que te lo van a poner muy fácil en la cocina durante el verano. En esta ocasión nos hemos decantado por una ensalada de patatas con salsa ranchera.

Es, quizá, uno de los platos más sencillos que puedes preparar. Y lo bueno es que le va a gustar a todo el mundo. Perfecto para disfrutarlo en casa, o para llevarlo en un tupper en tu jornada de playa o piscina.

Unas patatas cocidas perfectas

ensalada alemana patata 3 1140x763 1 Merca2.es

Lo primero que haremos será lavar bien las patatas, luego las pondremos en una olla con agua que las cubra y un puñado de sal. Para un mejor resultado puedes añadir también un chorrito de vinagre. Así no se abrirán.

Pon las patatas en el agua mientras esta está fría. Una vez que el agua empiece a hervir, mantén las patatas dentro durante unos 40 minutos. Pincha con un cuchillo para comprobar si ya están blandas. Deja que se enfríen un poco antes de pelarlas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.