jueves, 18 agosto 2022 21:20

Estas son las peores cervezas de supermercado, según la OCU

Los buenos amantes de este elixir espumoso están siempre en constante búsqueda de los mejores productos y de nuevos sabores y variedades de su bebida favorita. Parte de esa búsqueda de lo mejor debería ser también conocer algunas de las peores cervezas que puedes encontrar en algunos supermercados españoles.

La OCU nuevamente te lo ha puesto más fácil, creando una lista con algunas de las peores cervezas. De ellas deberías huir en las futuras compras, ya que estarás pagando por un producto que realmente no merece la pena. Además, no es solo cuestión de precio, ya que hay cervezas baratas con calidades más que decentes…

Para su análisis, la OCU ha prestado especial atención al proceso de fermentación de la cerveza, a su composición, y también al etiquetado, para evitar engaños para el consumidor. Y los resultados han sido bastante esclarecedores. Eso sí, en el ranking se ha excluido a las artesanales, por lo que solo encontrarás marcas más industriales de las habituales en los supermercados.

Peores cervezas de supermercados según la OCU

Molten Bier Special

cervezas Molten Bier

Finalmente, en el primer puesto de cervezas malas de supermercados, la OCU ha posicionado a la Molten Bier Especial. Es decir, la cerveza peor valorada de todas las analizadas.

Esta cerveza es una de las marcas de la cadena de supermercados IFA, dueña de GADIS y otros. Unos puntos de venta que no tienen mala fama, pero que en el caso de la cerveza no han estado acertados.

Esta división de compras para hostelería y profesionales tiene una cerveza que apenas ha llegado a los 50 puntos sobre 100 por su sabor, composición, fermentación y etiquetado…


- Publicidad -