Estas son las peores cervezas de supermercado, según la OCU

Los buenos amantes de este elixir espumoso están siempre en constante búsqueda de los mejores productos y de nuevos sabores y variedades de su bebida favorita. Parte de esa búsqueda de lo mejor debería ser también conocer algunas de las peores cervezas que puedes encontrar en algunos supermercados españoles.

La OCU nuevamente te lo ha puesto más fácil, creando una lista con algunas de las peores cervezas. De ellas deberías huir en las futuras compras, ya que estarás pagando por un producto que realmente no merece la pena. Además, no es solo cuestión de precio, ya que hay cervezas baratas con calidades más que decentes…

Para su análisis, la OCU ha prestado especial atención al proceso de fermentación de la cerveza, a su composición, y también al etiquetado, para evitar engaños para el consumidor. Y los resultados han sido bastante esclarecedores. Eso sí, en el ranking se ha excluido a las artesanales, por lo que solo encontrarás marcas más industriales de las habituales en los supermercados.

Peores cervezas de supermercados según la OCU

Cervezas del supermercado Día

cervezas de DIA - OCU

Comenzando por la menos mala del ranking según la OCU, entre las cervezas peores que puedes comprar en un supermercado se encuentra la marca del DIA.

DIA Especial no está bien valorada según esta oficina del consumidor, alcanzando unos 60/100 puntos en el ranking por los problemas que han encontrado en el etiquetado, proceso de fermentación e ingredientes.

Además, se muestran inscripciones de marketing para confundir al consumidor como Especial o Premium Quality, que luego no hacen justicia con lo que realmente obtienes…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.