CaixaBank, Caser y Eulen sacan jugo a la `Fórmula-1 de la hípica´

CaixaBank, Caser y Eulen juegan un papel muy relevante en el “ Longines Global Champions Tour”, un evento hípico que se celebra en Madrid y que reúne hasta el domingo a los mejores jinetes, amazonas y caballos del mundo. Estas tres entidades son patrocinadoras del evento.  La industria del caballo tiene un impacto económico que ronda los 8.000 millones de euros al año. En el Longines habrá un village comercial con marcas como Saddle Square, Manfredi, Tucci, Ego 7, Cafrili, Horse Pilot, CWD y Celeris.

MUNDO DEL CABALLO

Madrid reúne a lo más granado del mundo de la hípica estos días. Además, este año Madrid acogerá también la Copa de naciones, Longines EEF Series, entre el 3 y el 5 de junio.

En concreto, el Longines Global Champions Tour que se celebra en Madrid desde el viernes y durante el fin de semana, que reúne a los mejores jinetes, amazonas y caballos del mundo. Además, este año Madrid acogerá también la Copa de naciones, Longines EEF Series, entre el 3 y el 5 de junio.

La industria del caballo en España supone un impacto total de 7.392 millones de euros anuales y representa un 0,59% del PIB. Desde 2013, el impacto económico del sector en España -uno de los países europeos con mayor censo de équidos- ha crecido un 39%, lo que supone un incremento de su contribución al PIB del +0,08%. Este movimiento económico implica el mantenimiento de 149.863 puestos de trabajo.

IMPACTO ECONÓMICO

Desde 2013, el impacto económico del sector en España -uno de los países europeos con mayor censo de équidos- ha crecido un 39%, lo que supone un incremento de su contribución al PIB del +0,08%.

A nivel global, la industria del caballo tiene un impacto económico de 300.000 millones de dólares anuales y genera más de 1,5 millones de trabajos a tiempo completo en todo el mundo.

Este movimiento económico implica el mantenimiento de 149.863 puestos de trabajo. El deporte ecuestre es el único que puede presumir de ser totalmente paritario a nivel mundial. En nuestro país, las mujeres copan la mayor parte de las fichas federativas: un 70% del total de licencias. 

LA RELEVANCIA

Esta relevancia económica es una de las claves para que se acerquen empresas interesadas en patrocinar la hípica. “Los buenos resultados de la industria coinciden también con el creciente interés de las marcas por la hípica, que han convertido los contratos de patrocinio deportivo en algo habitual en las competiciones ecuestres, con patrocinadores de diversa índole: este deporte, paritario e integrador, atrae a todo tipo de empresas, desde aseguradoras a firmas del sector retail y el sector automovilístico de alta gama, especialmente en citas de repercusión internacional como las que estos días se celebran en Madrid. Además, los jinetes y amazonas también son patrocinados por estas firmas”, explican fuentes cercanas a la organización del torneo.

Entre los patrocinadores están Caixabank, Caser y Eulen

Respecto a los patrocinadores de Longines Global Champions Tour 111 CSI 5* Madrid y Longines EEF Series Madrid CSIO 3*, destacan el Ayuntamiento de Madrid, Longines, Caser Seguros, Grupo Eulen, CaixaBank, Suzuki, Marqués de Vargas, Mahou, Marca y Exterior Plus.

El Longines Global Champions Tour 111 CSI Madrid vuelve a la capital de España durante tres jornadas (13, 14 y 15 de mayo) con un programa deportivo de máximo nivel, protagonizado por los mejores jinetes de la clasificación mundial de salto, y una excepcional oferta de ocio familiar que no sólo convertirá a Madrid en la capital mundial de la hípica durante todo el fin de semana, sino también en un evento imprescindible para el disfrute de mayores y pequeños en el excepcional marco del Club de Campo Villa de Madrid.

EDICIONES ANTERIORES

Como en ediciones anteriores, esta cita en el Club de campo Villa de Madrid contará con un village comercial con los populares estands de venta de artículos ecuestres, veterinarios y todo tipo de material hípico especializado, en el que diversas marcas nacionales e internacionales mostrarán al público sus últimas novedades.

Algunas de las firmas de este horseshoe market serán Saddle Square, Manfredi, Tucci, Ego 7, Cafrili, Horse Pilot, CWD y Celeris, entre otras. Tampoco faltará una zona pop up, con más de 40 puestos de productos exclusivos de las mejores marcas artesanales en moda, bisutería, zapatos y gafas, entre otros muchos artículos, que permitirán completar la visita con un entretenido shopping. Suomy, CXC, Sveti Stefan, Charlotte Blaz, Guillen & Bayona, Sandra Bellew, Sac & Bags, Seara Collection y Thais Amich, entre otras, ya han confirmado su asistencia.

El Grupo Eulen, compañía líder en la prestación de servicios a empresas, además de participar como patrocinadora y proveedora oficial de servicios en este 111 Concurso de Saltos Internacional 5* Global Champions Tour, también estará presente en el village comercial con varios espacios y diferentes actividades, con las que desea celebrar su 60 aniversario.

DEstaca la presencia del catering de UZalacaín en las zonas VIP

Destaca la presencia del catering de UZalacaín en las zonas VIP. Los visitantes podrán disfrutar del mejor ambiente en la zona de food trucks, con comida nacional e internacional para todos los gustos y firmas de restauración tan prestigiosas como Yzaguirre (vermut), Ben & Jerry’s, Oscar Mayer y Marqués de Vargas, que dispondrá de un wine-bar.

LA MÚSICA

Finalmente, la música en directo también será protagonista de las tardes del sábado y domingo en el escenario Mahou.

Los pequeños aficionados a los caballos tienen un espacio específico para divertirse, como la zona de actividades infantiles del Grupo Eulen. Donde podrán entretenerse realizando diversas actividades y manualidades. Ligado también al 60 aniversario de la empresa, este espacio recreará una fiesta de cumpleaños del grupo. Así, los más pequeños podrán llevarse una corona, colorear mandalas, fabricar su propio marcapáginas y crear el representativo búho de Grupo Eulen con sus propias manos.

Sin embargo, un año más, la estrella de la oferta de entretenimiento para niños será el Pony Park by CaixaBank, donde los más pequeños, de entre 4 y 10 años, podrán disfrutar de su primer contacto con el mundo del caballo, aprendiendo sus cuidados, cepillándoles, alimentándoles y consiguiendo su auténtico bautismo hípico tras su primera monta. Una ocasión más en la que Caixabank hace su contribución a la infancia.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.