El motivo por el que no debes comprar fruta que esté cortada

La tendencia de ofrecer fruta troceada y servida en bandejas envueltas en plástico es cada vez más común en todos los supermercados. Permiten a los clientes consumirlas más cómodamente en cualquier lugar sin tener que utilizar cuchillos para pelar y sin ensuciarse las manos. Sin embargo, además de ser una opción nefasta para el medioambiente, ya que se incrementa la cantidad de residuos por persona, también es una práctica que puede acarrear problemas sanitarios.

LISTERIA Y SALMONELLA EN LA FRUTA TROCEADA

fruta

Según un informe emitido por la Agencia Española Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), muchas frutas troceadas puede ser un caldo de cultivo de bacterias. Hace referencia especial a las más ricas en jugo como el melón, la sandía, la piña o las papayas. Al ser más acuosas necesitan un tipo de conservación más cuidadoso, porque al cortarlas en porciones, favorecen en mayor medida la propagación de algunos patógenos que pueden ser dañinos para la salud, y provocar enfermedad como listeria o salmonella.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.