El motivo por el que no debes comprar fruta que esté cortada

La tendencia de ofrecer fruta troceada y servida en bandejas envueltas en plástico es cada vez más común en todos los supermercados. Permiten a los clientes consumirlas más cómodamente en cualquier lugar sin tener que utilizar cuchillos para pelar y sin ensuciarse las manos. Sin embargo, además de ser una opción nefasta para el medioambiente, ya que se incrementa la cantidad de residuos por persona, también es una práctica que puede acarrear problemas sanitarios.

2
MÉTODOS DE CONSERVACIÓN

fruta

Estos productos se han estudiado y se ha concluido que las frutas mencionadas, es decir, la que tienen un porcentaje de humedad alto, suponen un riesgo sanitario cuando se venden cortadas, por muy bien que se encuentren envasadas. Aun así, se siguen comercializando, siempre y cuando el tiempo que permanezcan en las estanterías desde que se cortó y se envasó, hasta su ven, sea breve. Según la normativa, los establecimientos podrán mantener estos productos a temperaturas inferiores a 25ºC, es decir, sin refrigerar, si es un tiempo de menos de 3 horas. Y tendrá que estar colocada en una zona ventilada donde no le dé la luz del sol. Si la fruta no se ha vendido después de esas tres horas, tendrá que almacenarse en una zona refrigerada a temperaturas por debajo de 5ºC, según el último informe de la AESAN.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.