Cómo transformar una mayonesa de bote en un alioli de escándalo

Cada vez es más habitual encontrarse con restaurantes de un elevado nivel gastronómico en España, debido a la repercusión que han tenido chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Elaboraciones complejas con salsas que nunca antes habías probado. Sin embargo, la tradición manda y la apuesta por lo común todavía abunda. El alioli es uno de las salsas preferidas en España. En esta ocasión te vamos a mostrar cómo hacerlo si tienes un bote de mayonesa en la nevera.

Las distintas formas de hacer alioli

El alioli tradicional se elabora en un mortero, a base de ajo y aceite, en una emulsión compleja. Por ello, esa receta solo la encontrarás en algunos bares. La forma más típica de elaborarlo es batiendo ajos y aceite de girasol hasta encontrar la textura perfecta. Sin embargo, muchas veces se corta y no sale como debiera. O, simplemente, se nos puede antojar un alioli y tener solo mayonesa. En ese caso, lo más fácil y sencillo es hacer lo que te vamos a enseñar a continuación. Toma nota.

Batidora alioli

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.