El batido de aguacate que se ha inventado Arguiñano para adelgazar

El cocinero vasco Karlos Arguiñano es una de las máximas referencias del panorama gastronómico en nuestro país. Y lo cierto es que se lo ha ganado a base de méritos propios. Prueba de ello es que tiene un espacio propio de cocina en la pequeña pantalla desde hace más de 30 años. En la actualidad se emite en Antena 3 y se llama Cocina abierta. En él no solo ha mostrado cómo preparar varias recetas clásicas, sino que se ha inventado algunas. Precisamente a lo largo de este artículo te vamos a explicar cómo preparar una de ellas, un batido de aguacate que es ideal para adelgazar.

Las propiedades del aguacate

Aguacate Merca2.es

Antes de pasar a contarte cómo tienes que hacer para preparar esta receta de batido de aguacate de Karlos Arguiñano queremos hacer un alto en el camino para hablarte de las propiedades que tiene este alimento. Que son muchas y muy saludables para el organismo humano. Así, por ejemplo, es una gran fuente de energía, contienen una gran cantidad de grasas saludables, es muy rico en fibra, tiene muy poco colesterol y te ayuda a que tu cuerpo absorba los nutrientes de otros alimentos.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.