Cómo saber si vas a tener un infarto según el tamaño de tus tobillos

Las enfermedades circulatorias siguen siendo, incluso durante la pandemia, la primera causa de muerte en España. En el año 2020, se contabilizaron 119.853 fallecimientos por problemas cardiovasculares, es decir, el 24,3% de los decesos totales. Una cifra que supuso un incremento de un 2,8% con respecto al año anterior. Los principales factores de riesgo son los hábitos de vida y la alimentación, además de la predisposición genética. Para evitar sustos, además de revisar nuestro estilo de vida, tenemos que estar pendientes de algunos síntomas que podrían estar indicando que algo malo está pasando en nuestro corazón.

EL INFARTO ES UNA CAUSA DE MUERTE MUY FRECUENTE

infarto

Cuando el corazón tiene que hacer un esfuerzo extra para funcionar, su capacidad para bombear sangre y oxígeno a todas las partes del cuerpo puede verse reducida. Esto provoca un desequilibrio porque las zonas del cuerpo más alejadas, no reciben un riego sanguíneo adecuado, lo que provoca algunas señales muy características, como la hinchazón de las extremidades, sobre todo los tobillos y los pies. Si detectas alguno de los siguientes síntomas, lo mejor es que consultes con tu médico.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.