Remedios milagrosos para poner fin a las migrañas

La migraña es una dolencia que afecta hasta un 16% de la población mundial y que provoca dolores de cabeza más o menos crónicos y con diferentes niveles de intensidad. Además del malestar y la incomodidad que provocan, pueden derivar en náuseas, sensibilidad a la luz, a los sonidos y a los olores, y afectar de forma notable al transcurso normal del día. Lo peor de todo es que no suele tener ni origen conocido, ni tratamiento específico, aunque se atribuye a causas hormonales o ambientales. A veces el estrés puede provocar migrañas.

JENGIBRE PARA LA MIGRAÑA

migraña jengibre

El jengibre es una raíz con un elevado contenido en un compuesto que se llama gingerol, y que actúa como analgésico y antiinflamatorio, por lo que puede ser un gran aliado para aliviar el dolor de cabeza. Para aprovechar este beneficio se recomienda consumir en infusión. La receta es la siguiente: Poner 250 ml de agua a hervir y una vez que alcance el punto de ebullición añadimos 5 gramos de jengibre rallado. Dejamos que hierva a fuego suave durante unos 3 minutos y apagamos. Esperamos unos 10 minutos mientras reposa la bebida y colamos en una taza.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.