Remedios milagrosos para poner fin a las migrañas

La migraña es una dolencia que afecta hasta un 16% de la población mundial y que provoca dolores de cabeza más o menos crónicos y con diferentes niveles de intensidad. Además del malestar y la incomodidad que provocan, pueden derivar en náuseas, sensibilidad a la luz, a los sonidos y a los olores, y afectar de forma notable al transcurso normal del día. Lo peor de todo es que no suele tener ni origen conocido, ni tratamiento específico, aunque se atribuye a causas hormonales o ambientales. A veces el estrés puede provocar migrañas.

3
MANZANILLA, UNA BUENA ALIDADA PARA CALMAR LA MIGRAÑA

migraña

¿Sabías que la clásica manzanilla que tomamos para el dolor de barriga, también puede ayudar a calmar la migraña? Así es, gracias a sus efectos antiinflamatorios y sedantes que aporta cierto alivio para el dolor de cabeza. Además, también tiene componentes que pueden relajar las tensiones musculares a la vez que estimulan la circulación, y todo junto puede contribuir a disminuir el malestar de la cefalea. La cantidad recomendada es de 5 gramos de manzanilla para 250 mil de agua. En este caso se añade la plana en el agua hirviendo con el fuego ya apagado, y se deja reposar tapada unos 10 minutos, antes de colar y beber.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.