Solaria sigue cumpliendo el mapa de trading con el apoyo de Putin

IG Markets

Desde el primer día de mercados el 3 de enero de 2022, publicamos un artículo sobre Solaria estableciendo un mapa de trading de mediano plazo el cual viene cumpliendo la demarcación gráfica del marco temporal semanal, pagando más de un 50% de beneficio desde los niveles de área de compra establecidos en inmediaciones de 13,7 euros por acción.

Como todos sabemos, la guerra de Putin ha creado la necesidad de cubrirse ante el elevado costo de la energía por el posible desabastecimiento de gas y petróleo provenientes de Rusia. Desde entonces, el sector energético, especialmente el de energías renovables, ha presentado recuperaciones elevadas y Solaria no es la excepción.

Esta empresa de energía renovable a través de placas fotovoltaicas ha desarrollado un impulso al alza gracias y muy tristemente a la invasión de Rusia en Ucrania. Este fuerte movimiento ha desarrollado al mismo tiempo la ruptura de la tendencia lateral bajista interna que se creó desde marzo del año pasado ubicando el precio por encima de los 20 euros y a favor de la curva ascendente que prevalece en gráfico mensual y semanal. Adicional a esto, la acción se mantiene sobre la media móvil exponencial de 250 periodos de largo plazo y por causa de la guerra de Putin, el precio realizó la ruptura de la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo confirmando su potencial continuación al alza.

SOLARIA GUSTA A GOLDMAN SACHS

Este jueves el banco de inversión Goldman Sachs emitió su respectivo comunicado sobre el análisis de las acciones de Solaria en el cual recomienda comprar, estableciendo un precio objetivo de 25 euros por acción.

Solaria

No obstante, aunque el movimiento en mediano plazo se identifica alcista, es muy probable que en el corto plazo desarrolle un retroceso a modo de pullback de acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa cercano a niveles de sobrecompra. Por lo tanto, trazamos una extensión de Fibonacci desde el mínimo creado al inicio de la guerra hasta el máximo alcanzado el 9 de marzo que nos permite establecer un área de compra o de adhesión de compra en inmediaciones de 15,5 euros. En este nivel confluyen el 61,8 de retroceso de Fibonacci correspondiente a la regularidad del mercado con el soporte establecido en agosto 24 de 2020, con la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo y con la directriz bajista interna que, para este caso, sirve de soporte.

Aunque el precio puede seguir subiendo desde el nivel actual, repetimos, es probable el respectivo pullback. Pero de una u otra forma, el objetivo trazado para las compras lo establecemos arriba de los 30 euros correspondientes a los máximos alcanzados en enero de 2021, lo que representa entre un 50% a 100% de beneficio para el mediano y largo plazo.