Una manera de mejorar la relación con los clientes creando valor añadido

Para las empresas, una de las bases que se debe tener en cuenta para que su negocio prospere y perdure en el tiempo fortalecer la relación con sus clientes. BCM Marketing, como agencia de marketing en Barcelona, se preocupa por encontrar nuevas formas de consolidar ese vínculo entre las compañías y sus compradores, generando valor añadido a través del marketing relacional.

Más de 2.000 proyectos y más de 25 años de experiencia avalan a BCM Marketing como una de las agencias de marketing B2B enfocadas en el sector industrial que más se interesa en fortalecer de manera constante la relación entre las empresas y su público objetivo.

La forma de captar clientes nuevos con valores añadidos

Los clientes B2B (Business 2 Business) son los clientes potenciales del sector industrial que pueden ser fidelizados a través de estrategias de marketing digital y de Inbound Marketing. Esta es una técnica que se lleva a cabo desde el momento en el que desea realizar la compra hasta que la finaliza.

Para lograr esta fidelización, inicialmente es indispensable contar con un software CRM (Customer Relationship Manager), donde se almacenan todos los datos de cada cliente y se pueden conocer sus preferencias, lo cual permite brindar un servicio más personalizado. Gracias a este programa, las empresas industriales pueden elaborar un historial de todas las interacciones con sus clientes potenciales, lo cual permite analizar con mayor rapidez cuál es su estado actual y su posición en las diferentes etapas del embudo de conversión, que se dividen en: conciencia, consideración y etapa de decisión.

La efectividad del Inbound Marketing para fidelizar nuevos compradores

Aunque captar clientes en el sector industrial requiere un mayor trabajo y los procesos de venta tardan más en desarrollarse, el Inbound Marketing se convierte en la herramienta más adecuada para realizar este proceso de atracción de nuevos consumidores. Definitivamente, hay que conocer bien las necesidades del público objetivo y esto no solamente se logra con datos del cliente que se encuentran en la web, también hay que procurar buscar información que se encuentre fuera de ella.

El Inbound Marketing puede ser implementado a través de tres aspectos: atracción, que es la fase donde se genera contenido de valor. Después, la interacción, donde se conocen las verdaderas necesidades del cliente. Finalmente, el deleite, donde se facilitan las herramientas requeridas por los leads para que finalicen con éxito su compra.

BCM Marketing es una agencia de marketing en Barcelona que a través de estrategias digitales y de una estrategia de Inbound Marketing logra convertir a los visitantes de las páginas web del sector industrial en clientes potenciales. 

6241f8ab932ed Merca2.es