Grandes desafíos para los emprendedores en el momento actual

Poner en marcha un negocio nunca ha sido fácil, implica invertir mucho tiempo, esfuerzo, sacrificio y dinero. Sin embargo, de un tiempo a esta parte parece que los desafíos para los emprendedores se han multiplicado.

No vamos a negarlo, el entorno no lo está poniendo nada fácil. Aun así, sigue creciendo el número de personas que dan el valiente paso de ponerse al frente de su proyecto para intentar llevarlo al éxito.

Falta de la formación adecuada

personas startups ordenador trabajo innovacion bbva 1920x1281 1 Merca2.es

Este desafío está en último lugar, pero no porque sea el menos importante, ni mucho menos. La falta de formación específica sobre ciertos temas esenciales como marketing o tecnologías disruptivas supone un reto para los emprendedores.

Por suerte, este obstáculo es fácil de superar. Hoy en día existen muchas maneras de formarse que van más allá de los cursos: libros para emprendedores, películas, documentales, podcast, etc.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.