La pandemia hizo que los precios se incrementasen. Luego llegaron los abusivos precios de la energía eléctrica, con facturas de la luz más abultadas que nunca. Y para rematar, ahora llega la guerra de Putin y los problemas del gas ruso, que ha hecho que el precio se incremente aún más. Desde Europa están instando a los países más dependientes del gas ruso a ahorrar en calefacción para hacer frente a estos problemas, lo que ayudará también a rebajar la factura energética. Pero… ¿cómo se puede ahorrar calefacción al máximo? Aquí algunos trucos y recomendaciones para moderar la temperatura sin gastar más.
1No cubras los radiadores y asegúrate de tenerlos purgados
Algunos consejos para poder ahorrar en calefacción comienzan por no cubrir los radiadores. A veces se usan como soportes para colocar objetos, o se cubren con ropa o toallas para que se calienten, etc. Todo esto hará que no irradien tanto calor y obligándote a elevar la temperatura.
Por otro lado, deberías optimizar y maximizar el rendimiento de tu caldera. Y eso pasa por realizar un buen mantenimiento, cambiar la caldera por otra más eficiente, eliminando el aire que se acumula dentro de los radiadores. Las burbujas de aire pueden dificultar la circulación de calor, por lo que es importante hacerlo.