Prisa ha presentado el Plan Estratégico 2022-2025 con una previsión de alcanzar una cifra alrededor de los 1.000 millones de euros en ingresos y una fuerte mejora en el margen del EBITDA, datos apoyados especialmente en el impulso del negocio digital y la mayor aportación de los mercados de Latinoamérica y EE.UU. Se trata de una hoja de ruta centrada en el crecimiento de sus dos negocios, Prisa Media y Santillana, en la estabilidad financiera, en la apuesta por la innovación y la transformación digital y en un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la gobernanza corporativa.
La estabilidad financiera es uno de los principales pilares en los que se apoya el Plan Estratégico. El reciente acuerdo de refinanciación supone un importante apoyo por parte de los acreedores al plan del crecimiento del Grupo. Dicho pacto da la flexibilidad necesaria durante los próximos años para centrarse en el desarrollo de los negocios, alarga el vencimiento de la deuda y reduce costes.
Las previsiones contemplan unos ingresos en una horquilla de 950 a 1.050 millones de euros, lo que supone un crecimiento anual acumulado de entre el 8% y el 9%. El margen del EBITDA ajustado se situará entre el 22% y el 25%, frente al 14% alcanzado en 2021.
La compañía centrará su actuación en el crecimiento de los negocios, basado en el impulso de la transformación digital y en la generación de nuevos contenidos innovadores. Todo ello le permitirá potenciar el liderazgo que tiene en los principales mercados donde opera a través de la fortaleza de sus marcas y de la expansión de sus plataformas a nivel global.
Prisa en gráfico
A nivel técnico, Prisa se encuentra en una tendencia bajista semanal desde 2018, la cual tras la pandemia ha continuado. Desde el inicio de este año, Prisa se ha movido alcista, subiendo un 46%. Actualmente el precio ha perforado al tendencia semanal. La proyección para el corto plazo es alcista, con la línea de tendencia mensual como objetivo, sobre los 0,70 euros.