Factores personales que condicionan tu éxito en los negocios

¿Qué hace que un emprendedor de éxito lo sea? ¿Es todo cuestión de tener una buena idea o también influyen los factores personales? Según los expertos, las características personales están muy relacionadas con el éxito en los negocios.

Por supuesto, además de ellas hay que tener un proyecto sólido y viable. Pero es imprescindible que el emprendedor tenga algunas habilidades personales e interpersonales como las que vamos a ver.

Formación multidisciplinar

TIRHPRSFLNE3VDKJHL2OKSENDQ Merca2.es

Muchos emprendedores comienzan su proyecto aplicando el modelo de la microgestión, en la que ellos lo hacen todo. Desde la contabilidad hasta la atención al cliente, pasando por el marketing y la negociación con proveedores.

Aunque esto suele cambiar a medida que el negocio crece, está claro que quien se pone al frente de un negocio debe contar con una formación multidisciplinar y ser consciente de que tendrá que seguir formándose durante toda su vida.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.