Rovi por encima de 68,8 euros: oportunidad de beneficio de más del 18%

IG Markets

Hace una semana los López-Belmonte, quienes son los máximos accionistas de Laboratorios Farmacéuticos Rovi, vendieron el 5% de las acciones a través de la firma Bestinver con precio de negociación en 64,15 euros. Esta operación le dio cerca de 180,8 millones y al mismo tiempo produjo una desvalorización de la acción del 8,97% la cual, una semana después ha recuperado cerca de la mitad.

Los López-Belmonte seguirán siendo os mayores accionistas de Rovi controlando el 55% del capital social. Lo extraño es que un mes atrás en la presentación de sus resultados, las directivas de Rovi afirmaron su intención de continuar la recompra de las acciones de la compañía en el mercado durante 2022. Son maniobras financieras típicas de especulación de las empresas para obtener mejor precio de venta al momento de deshacerse de las acciones.

Vemos que los resultados de Rovi para el año 2021 fueron excepcionalesLa compañía ganó cerca de 153,1 millones de euros referentes a un incremento del 151% sobre el período anterior. Otra de las noticias que apoyan su buen rendimiento tuvo relación al nuevo acuerdo por 10 años que la firma hizo con Moderna, quien apadrina todas sus operaciones en relación con la producción de la vacuna contra la covid-19 lo que, en términos de cifras, podría soportar el camino ascendente de sus ingresos.

Laboratorios Rovi

De esta forma, si analizamos la acción de Rovi desde el punto de vista técnico, podemos mantener la senda alcista siempre y cuando el precio se mantenga por encima de los 65 euros por acción. En este nivel confluye el soporte diario que registra a inicios de noviembre de 2021 y que confluye con la directriz alcista que se crea desde octubre del año pasado. Al mismo tiempo, el índice de fuerza relativa se encuentra en niveles de punto de giro al alza y el precio se ubicó por encima de la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo. Lo único que tiene que sobrepasar, es el precio de referencia del 23 de agosto en inmediaciones de 68,8 euros el cual fue el máximo histórico previo a una abrupta caída del -35% causada por las noticias de los viales contaminados exportados a Japón, situación que días después y luego de la debida investigación, se estimó que no eran de riesgo para la salud.

Una operación de compra en las áreas actuales tiene como primer objetivo el máximo histórico que se registra en 74,4 euros a inicios de este año. Una vez el precio realice el debido rompimiento de dicha zona, buscaríamos niveles arriba de 80 euros como precio objetivo máximo por valoración de la acción en concordancia con las estimación de los analistas de Santander lo que representa más de un 18% de beneficio en el corto plazo.