Fórmulas para acabar con los rumores en el trabajo

Los rumores en el trabajo están a la orden del día. Algunos tienen una base de verdad y otros son totalmente inciertos, pero todos ellos desequilibran el ambiente y acaban afectando a los empleados.

Porque rompen la necesaria tranquilidad que es necesaria para que los trabajadores puedan concentrarse en sus tareas. Los rumores hacen que comiencen las habladurías y todo el mundo está más pendientes de ellos que de su trabajo. Por suerte, podemos acabar con ellos.

¿Por qué surgen los rumores en el trabajo?

1 68 768x450 1 Merca2.es

Las causas pueden ser muy variadas, pero en la mayoría de los casos lo que nos encontramos detrás de una situación de este tipo es una falta de transparencia y claridad en la comunicación.

La información no fluye bien a nivel vertical ni a nivel horizontal, eso hace que los retazos que llegan a los empleados acaben siendo manipulados a medida que unos cuentan a otros lo que ha pasado.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.