sábado, 1 junio 2024

Cómo lavar la ropa para no tener que plancharla

Planchar la ropa es una de las tareas domésticas más odiadas por a mayoría de las personas, después de limpiar el horno y el cuarto de baño. Casi siempre esperamos a que se acumule un buen montón de ropa, postergando el momento y al final la sesión de plancha todavía es más tediosa, larga y aburrida. Además, cuando creemos que estamos en la recta final siempre se incorpora alguna prenda extra a la que quitarle las arrugas, con lo que el trabajo parece interminable, por mucho que lo hagamos delante del televisor viendo una serie o nuestro programa preferido.

6
TENDER LA ROPA CON ESTRATEGIA

La forma de tender también es clave para evitar que se arrugue. En primer lugar, hay que hacerlo en cuanto termine el ciclo de lavado. Si la ropa queda mucho rato en la lavadora, se arrugarán mucho más y no tendrás más remedio que pasarte un buen rato plancha en mano. Al tenderla, hay que vigilar donde se ponen las pinzas para evitar que se formen marcas. Además, has de saber que las pinzas de plástico dejan menos marca que las de madera. Una vez que esté seca, recógela enseguida, aunque te dé pereza. Cuanto más tiempo pase colgada, más rígida sé irá poniendo, y más se marcarán las posibles arrugas.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -