El truco para que tu ropa se seque sin arrugas y no tener que planchar

Hay actividades del hogar que no a todos agradan, unas por el tiempo que ocupan, otras por que parecen cansar y estresar. Una de ellas es el planchar la ropa, quita tiempo, tienes que hacerlo de pie por un tiempo considerable, no es agradable el calor que despide la plancha al pasarla por la ropa y otras más.

Hay piezas que si no ponemos cuidados al lavarlas, pueden quedar bastante arrugadas y son precisamente las que debes lucir mejor, por ejemplo una camisa, esta pieza tanto el hombre como la mujer debe lucirla sin ninguna arruga, ya que desluce de inmediato el porte de la persona. Te daremos algunos consejos que pudieran serte útil en tu día a día.

Antes de lavar revisa lo que colocas en tu lavadora

Antes de lavar revisa lo que colocas en tu lavadora Merca2.es

Uno de los secretos para evitar las arrugas después de lavar tu ropa, es tener cuidados cuando las lleves a tu lavadora:

  • No llenes totalmente tu lavadora, si lo haces la ropa quedara muy apretada, causándole arrugas a todas ellas. El centrifugado debes programarlo corto, mientras más tiempo y más revoluciones, mas arrugas.
  • Separa la ropa antes de colocarla en tu lavadora, a un lado los tejidos suaves y ligeros y al lado contrario los más pesados. Esto evita que las prendas ligeras se unan con las pesadas y tendrán menos arrugas.
  • No unas las piezas grandes y pesadas con las ligeras. Cuando laves tus sabanas coloca solo sabanas en tu lavadora, trata de hacer lo mismo con las tollas. Si colocas tus sabanas o toallas con prendas ligeras, estas últimas se enredaran con las grandes, y se arrugaran totalmente.