Vodafone se ha adjudicado este lunes la implantación de una plataforma de ‘contact center’ que dé servicio al personal del 060, la línea de atención telefónica de la Administración General del Estado, por cuatro millones de euros.
El operador se ha adjudicado el contrato por un valor de 4.150.457,4 euros, lo que supone una reducción del 18% del precio orientativo de la Secretaría General de Administración Digital, según el expediente consultado por Europa Press en el portal de contratación.
En la licitación, se ha impuesto a Alhambra Systems que ofrecía un precio mayor que la operadora.
Vodafone pondrá a disposición del Gobierno 2.200 licencias para los empleados del ‘contact center’ y 500 de puestos de respuesta de voz interactiva (IVR), que permiten gestiones como el permitir escoger la extensión que desea al ciudadano.
Asimismo, la firma se ha comprometido a entregar la solución en un máximo de 45 días a contabilizar desde que se formalice el contrato en el Boletín Oficial del Estado (BOE), un trámite que se realiza una vez termina el plazo para recursos administrativos.