La receta de Chicote para hacer un arroz con bogavante de escándalo

El arroz con bogavante tiene un sabor increíblemente potente y consistente, al mismo tiempo que resulta rápido y fácil de preparar. Una modalidad de paella muy particular, ya que el bogavante será la estrella del espectáculo, ya no solo a nivel visual, sino que se notará mucho en el paladar. No obstante, también el resto de ingredientes pueden aportar más sabores a la paella en todo su conjunto, con cada bocado, tal y como lo hace Alberto Chicote.

Y es que la forma que tiene de preparar este plato Alberto Chicote es muy particular, y por eso, os vamos a contar cómo hace él un arroz con bogavante de escándalo, para que no pares de chuparte los dedos.

¿Cómo añadir de manera correcta el bogavante?

bogavante Merca2.es

El bogavante es la parte más importante de nuestro arroz. Como hemos dicho al principio del artículo es la estrella de nuestro plato, por lo que no lo introduciremos de cualuqie rmanera. Y para Alberto Chicote, y su forma de prepararlo, también es importante, así que lo más recomendable es: trocear el bogavante en medallones con la cáscara incluida. Le quitamos las pinzas, pero sin embargo, le dejamos la cabeza sin las patitas de alrededor.
Abriremos la cabeza del bogavante por la mitad y le quitaremos la bolsita que tiene dentro, ya que son impurezas, y no son comestibles. Lo que sí se come y que, por cierto, tiene un sabor riquísimo es el jugo que tiene la cabeza, por lo que lo añadiremos al arroz ¡Listo!