Orange y MásMóvil entablan negociaciones en exclusiva para una fusión en España de 19.600 millones

Orange y MásMóvil han anunciado este martes que han comenzado un período de negociación en exclusiva para combinar sus negocios en España.

La entidad resultante tendría la forma de una ‘joint venture’ controlada por Orange y MásMóvil al 50%, con una valoración de la entidad conjunta de 19.600 millones de euros.

Ambas entidades se valoran de forma «atractiva», con una valoración de Orange España de 8.100 millones de euros y una valoración de MásMóvil de 11.500 millones de euros.

A principios del mes de febrero el sector de las telecomunicaciones dio un vuelco. Nadie se esperaba que Orange estuviera de una u otra manera presente en el proceso de consolidación. Sin embargo, el primer nombre que sonó para esa fusión fue el de Vodafone. Sin embargo, los números no salían. Tal y como afirmaban fuentes del sector a MERCA2, «habrá que echar mucha imaginación para que el proceso siga adelante. Eso, al margen de los ‘remedies’ que se puedan aplicar; es decir, qué activos tendrán que soltar para que los reguladores den el visto bueno».

Quizás es por eso que la opción de Orange, una vez su nombre se puso sobre la mesa, sonó con más fuerza que el de sus rivales. Sin embargo, toda esta incertidumbre estaba poniendo muy nervioso al Grupo MásMóvil. Es por eso que, durante mucho tiempo, cuando se les preguntaban tanto a los amarillos como a los naranjas y rojos, su respuesta era la misma, «no hay comentarios».

Parece que ahora los comentarios sí que se empiezan a hacer y que MásMóvil se ha decantado por Orange para realizar esa esperada fusión aquí en España.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo