Cada cuanto tiempo debes cambiar de cepillo de dientes

El cepillo de dientes es una herramienta fundamental para nuestra higiene bucal diaria. Nos ayuda a eliminar la placa dental y los restos de comida que quedan en la boca, así que es un gesto básico para la salud bucodental en general. Pero para que el cepillado sea eficaz, hay que tener claros algunos puntos, como por ejemplo, las pautas para limpiar y guardar correctamente el cepillo, y sobre todo, cada cuanto tiempo debemos renovarlo.

NO ESPERAR A QUE SE DESGASTE

cepillo de dientes

Los expertos no recomiendan esperar a que el cepillo esté desgastado, ya que, cuando llega ese momento, es probable que la acumulación de gérmenes, microorganismos y bacterias, sea excesiva. Lo aconsejable para una buena higiene dental es cambiar los cepillos de dientes más o menos cada 3 meses. Aquellas personas que ejercen más presión durante el cepillado, tenderán a estropear antes las cerdas, así que en su caso, deberían renovarlo un poco antes. Esto es válido tanto para cepillos manuales como eléctricos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.