Cepillo de dientes manual o eléctrico: este es el que deberías usar

Se habla mucho sobre la pasta de dientes, con sus múltiples fórmulas, y cuáles son mejor o peor para cada caso, y también de otros muchos productos para la higiene bucal. Sin embargo, muchas veces se menosprecia el cepillo de dientes, y ésta es la herramienta principal que tenemos para mantener unos buenos hábitos y prevenir multitud de problemas.

Además, en la actualidad existen muchos tipos de cepillos de dientes, tanto manuales como eléctricos. Y aquí podrás ver cuál deberías usar según tu caso particular, además de otros muchos consejos para mantener una boca sana.

¿Cuántas veces hay que cepillarse?

cepillar Merca2.es

Según los expertos y las asociaciones dentales, se recomienda que se cepille los dientes al menos 2 veces al día con un dentífrico con flúor durante 2 minutos cada vez. De esa forma es como se mantiene una buena higiene bucal.

No obstante, también es cierto que lo óptimo sería cepillar los dientes tras cada comida si es posible hacerlo.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.