A pesar de que las empanadillas siempre son un acierto, hay algo que nos gusta aún más y a lo que no podemos resistirnos pase lo que pase: las croquetas. Las croquetas son un clásico de la gastronomía española que nunca puede faltar en una mesa, ya sean de atún, de cocido, de pollo e incluso de setas, en una tapa o en una ración. ¡Las croquetas siempre deben estar presentes! Especialmente si son caseras.
Las croquetas suponen un auténtico manjar para muchos, de ahí a que existan cientos de recetas de este delicioso bocado. No obstante, nosotros hoy vamos a darte una receta que recordarás siempre y que te resultará muy fácil de hacer ya que, además de llevar atún, lleva pimientos del piquillo. ¡Una delicia que sorprenderá a todos!
1Croquetas de atún con pimiento del piquillo
Para hacer esta receta vamos a usar atún, la parte que más te guste, aunque nosotros recomendamos especialmente la ventresca, y pimiento del piquillo. Ambos son productos de muy buena calidad y es que, aunque estamos acostumbrados a ver ambos ingredientes en el supermercado, lo cierto es que son auténticos manjares.
En el caso del pimiento del piquillo, este tiene denominación de origen de El Bierzo, por lo que es un producto excepcional. Además, al tener ese color rojo intenso, todos los comensales se quedarán sorprendidos al pegar el primer mordisco, ¡seguro que al finalizar la comida te piden la receta de este suculento plato!